10 Tips para dejar de aplazar Metas

Todos queremos lograr nuestras metas, pero existen ocasiones en que nos cuesta trabajo iniciar éste proceso y empezamos a procrastinar, es decir, aplazamos esas metas  que nos hemos fijado.

En el mundo deportivo también sucede ésto, nos proponemos una meta y luego nos ponemos pretextos para no iniciar el camino hacia ella. Por eso hoy te comparto 10 Tips que te ayudarán a dejar de procrastinar y enfocarte en lo verdaderamente importante. ¿Pueden-las-mujeres-practicar-CrossFit-500x351

  1. Aplica la Regla de 2 minutos
    Si lo que estás pensando se puede hacer en menos de dos minutos, no lo pienses más y hazlo. Puedes extender ése tiempo a 5 o 10 minutos, verás como en éste tiempo puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo una serie de repeticiones mas en tu entrenamiento de Crossfit.
  2. Haz Rutinas
    Si haces que el ejercicio sea parte de tu rutina, verás que después de un tiempo las realizarás en automático y casi sin esfuerzo. 20110814_valley_crossfit_1041_noise_bullet_bamf
  3. Decídete
    Muchas veces aplazamos las cosas, como iniciar a practicar un deporte, simplemente por que no pensamos realmente en lo que significa, dediquemos unos minutos a pensar en su beneficio y verás como en lugar de procrastinar estaremos inviertiendo tiempo de calidad sin sentirnos mal por ello.
  4. Demos un pequeño Primer paso
    Si tenemos frente a nosotros un reto grande, iniciemos por hacer parte de el, 5 o 10 minutos y dejarlo, con ésto lograremos vencer la resistencia que tenemos a hacerlo y el temor de no lograrlo se va desvaneciendo. Verás que retomarlo será mucho más fácil.
  5. Aprende a decir No
    Si hay cosas metas que te plantean en tu entrenamiento y realmente no las quieres hacer, aprende a decir que no. Pero que tu negación sea por que no quieres y no porque tengas miedo de intentarlo.
  6. No temas Abandonar
    Todo tiene su tiempo, y si inicias el camino pero en algún momento pierde el sentido, no temas abandonarlo. Déjalo e haz otras cosas, en algunos casos esperar el momento adecuado no e procrastinar. CrossFitEmpirical-56
  7. Subdivide Tareas
    Si una meta es muy grande o compleja simplemente el plantearla puede resultarnos abrumadora,  pero si lo dividimos en metas pequeñas y concretas será más fácil lograrla.
  8. Haz un Seguimiento de Metas
    Lleva un control de tus metas y avances, así te crearás un compromiso interno que te hará sentir más responsable para llegar a tus propósitos. hand_with_marker_crossing_out_days_on_a_calendar_1200x600
  9. Estrategia X
    Si quieres lograr una meta en donde tienes que realizar avances diario, utiliza un calendario y ve marcando con una X cada día que avances. El chiste en no romper la cadena de equis en el calendario, suena gracioso, pero en verdad funciona.
  10. Gestiona tu energía
    Busca trabajar en tus metas cuando estés en tus mejores momentos, si estás cansado o de mal humor es más probable que empieces aprocrastinar y te alejes de tus metas.

Como ves, dejar de distraernos para lograr nuestras metas es posible, solo falta que pongamos un poco de esfuerzo y tomemos la decición de ponernos en acción.

“Aplazar una cosa fácil hace que sea difícil. Aplazar una cosa difícil la hace imposible.” ~ George Claude Lorimer

10 Tips para dejar de aplazar Metas

¿Procrastinar Yo?

10 Tips para dejar de aplazar Metas

Receta: Tónico desengrasante 

Newer post

Post a comment