10 Hábitos saludables

Tener una vida sana no solo es hacer ejercicio y comer bien, si bien éstos son los puntos principales también hay acciones que si los volvemos un hábito traerán grandes beneficios a nuestra salud física y mental.

Hoy te comparto 10 Tips que si incorporas a tus rutinas de manera correcta podrás notar los resultados en muy poco tiempo.

  1. Duerme el tiempo necesario
    Sabes que tu cuerpo necesita del descanso para recuperarse. Por eso, no te olvides de dormir al menos 7 horas diarias, y tu salud te lo agradecerá.
  2. No te excedas en sal
    Si buscas no sufrir problemas de la presión arterial, no te pases añadiendo sal a tus comidas. Si necesitas usarla prefiere la sal de mar a las refinadas.sal-de-mesa
  3. Ojo a las grasas
    Las grasas no deberían superar el 30% de nuestra alimentación. Pon atención a su ingesta y cuida su consumo, haciéndolo de manera sana.
  4. Toma mucha agua
    El agua es uno de los líquidos más recomendables si queremos disfrutar de una buena salud. Lo recomendable es consumir dos litros diario, verás como te ayuda a favorecer la eliminación de toxinas de nuestro organismo, reducir volumen o incluso posibilitar una mejoría en cuanto a la digestión de multitud de alimentos.
  5. Pésate
    Una vez que conoces tu peso, podrás contemplar la dieta más adecuada para mantenerte en tu peso ideal de acuerdo a tus necesidades. Tips-Para-Bajar-de-Peso
  6. Ejercítate regularmente
    La actividad física resulta ideal para estar saludables e incrementar nuestra salud. Si ya practicas algún deporte intenta mantener un constancia con sus recuperaciones correspondientes. Si aún no lo haces, busca que actividad te llama la atención e inscríbete ¡Verás que será divertido!
  7. Fuera estrés
    Presta atención a la salud de tu mente, a nivel de tus emociones y por supuesto, física. Si combates tu estrés, tu cuerpo se sentira más relajado y ligero.
  8. Elimina malos hábitos
    Desde el sedentarismo hasta comer alimentos altos en grasas o azúcares son muy dañinos para tu cuerpo. En lo posible elimínalos de tu rutina. como-cambir-habitos-en-66-dias
  9. Bye-bye azúcar refinada
    Los azúcares refinados son muy dañinos para nuestro organismo y tendemos a almacenarlos, así que es hora de irnos olvidando de ellos, aunque claro, alguna vez podrías darte un gustito.
  10. Consume mas fibra
    Los alimentos ricos en fibra como las semillas o los frutos secos, poseen un alto valor en esta sustancia. Además, son ideales para alimentarnos mejor.

Ayuda a tu cuerpo y mente a estar más sanos aplicando éstos tips poco a poco, y verás cómo al cabo de un tiempo tendrás unos hábitos mucho más saludables.

10 Hábitos saludables

Receta Macrobiótica: Papillote

10 Hábitos saludables

¡Motívate! En 10 pasos

Newer post

Post a comment