10 Beneficios de la Espirulina

La mayoría hemos escuchado hablar de la Espirulina o Spirulina, ésta es una cianobacteria y de color azul verdoso por qué tiene clorofila y ficocianina que le dan ese color tan característico. La Espirulina se ha convertido en una buena opción para consumirla pues le ofrece a nuestro cuerpo proteínas más digeribles que las que encontramos en la carne, además de ofrecernos vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, clorofila entre otros elementos súper nutritivos. 

 Existen bastantes personas, sobretodo deportistas que utilizan la Espirulina como un complemento alimenticio, pues se ha demostrado que incluirla en tu dieta ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo. ¿A poco no necesitamos tener un súper rendimiento en nuestras sesiones de Crossfit?  Por eso hoy te voy a decir 10 beneficios que podemos obtener de la Espirulina. 

  1. Se compone de 75% de proteínas. Contiene vitaminas y minerales como vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila. 

  2. Tiene factores antioxidantes, antivirales, antinflamatorios, nos ayuda a reforzar el sistema inmune. 

  3. Contribuye a la producción de acetilcolina para un adecuado trabajo del sistema nervioso. 

  4. Es antianémica, atribuida por la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.  

 5. Es antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento. 

  1. Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso. 

  2. Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico y mental. 

  3. Ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica. 

  4. Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar. 

  5. La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos. 

Ahora que sabes varios de los beneficios que la Espirulina tiene para tu cuerpo, solo te falta probarla y ¡decirme qué tal!

10 Beneficios de la Espirulina

Crossfit: Consumo de Oxído nítrico

10 Beneficios de la Espirulina

¿Complementos Alimenticios?

Newer post

Post a comment