10 alimentos para la memoria.

Tener una buena alimentación influye en el buen funcionamiento de la memoria. También es importante tener un control con el estrés, cuando el cuerpo esta estresado libera citosinas pro inflamatorias que pueden dañar el cerebro. Es por esto que existen alimentos que combaten estas sustancias que generan inflamación en el cerebro ocasionando perdida de memoria. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales, grasas buenas, entre otros, que nos protegen de enfermedades cerebrales.

Estos son los 10 alimentos mas poderosos para proteger y preservar la memoria:

· Aguacate: esta fruta tiene un alto contenido de grasa mono insaturadas, es decir grasas buenas. Algunos beneficios son: mantiene los niveles de azúcar estables en la sangre, tiene vitamina K y acido fólico, estos ayudan a prevenir los coágulos de sangre en el cerebro mejorando la función cognitiva.

· Remolacha: este súper alimento reduce la inflamación, elimina toxinas en la sangre, protege contra el cáncer y tiene un alto contenido de antioxidantes. Además los nitratos de la remolacha aumenta el flujo de sangre en el cerebro, mejorando su funcionamiento.

· Arándanos: esta es una fruta que todos deberíamos comer todos los días, tiene vitamina C, vitamina K, fibra, antioxidantes y ácidos gálico que protegen el cerebro del estrés.

· Brócoli: sus altos niveles de vitamina K, mantiene de forma optima la memoria aguda. Además tiene fibra y vitamina C.

· Apio: además de ser un alimento bajo en calorías, sus altos niveles de antioxidantes y polisacáridos funcionan como anti inflamatorios que protegen el cerebro.

· Aceite de Coco: este aceite también es un anti inflamatorio natural y combate el envejecimiento cerebral.

· Chocolate Negro: este alimento tiene propiedades antioxidantes y anti inflamatorias que disminuyen la presión arterial, mejorando el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

· Vegetales de hojas verdes: vegetales como espinaca, kale, acelga, lechuga, entre otras, ayuda a prevenir la demencia senil por su contenido de vitamina A y K.

· Salmon: si alto contenido de ácidos grasos como omega 3, ayuda a mantener el adecuado funcionamiento del cerebro.

· Cúrcuma: esta raíz es una de las mejores anti inflamatorias naturales que existen. Aumenta el nivel de antioxidantes para mejorar la oxigenación del cerebro.

Estos son algunos alimentos que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro. Recuerden que llevar una vida sana no solo mejora nuestra apariencia física, sino que lleva de manera adecuada el funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Catalina Acevedo Mejía.

10 alimentos para la memoria.

Tarta de manzana saludable.

10 alimentos para la memoria.

Me declaro defensora del amor.

Newer post

Post a comment