10 alimentos clave para la recuperación post deporte

No importa qué tipo de ejercicio estés haciendo, a fin de reconstruir tus músculos y prepararte para otra sesión de ejercicio necesitas comer 0,2 a 0,4 gramos de proteína combinada con 0.8 gramos de carbohidratos por hora de hacer ejercicio. 

La mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que para recuperarse no se debe dejar pasar más de 30 a 45 minutos después del ejercicio sin comer. Si se espera más tiempo es demasiado tarde para que el cuerpo deje de producir cortisol, una hormona creada durante el ejercicio que hace que los músculos se atrofien. Por eso acá te dejo 10 alimentos que puedes consumir para alcanzar tu recuperación de manera efectiva.

Chocolate caliente

Un estudio de 2006 publicado en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism  descubrió que la leche con chocolate ayuda a la recuperación, así como el Gatorade. En el estudio, nueve ciclistas  pedalearon hasta que sus músculos se agotaron, descansaron  cuatro horas, luego anduvieron nuevamente en bicicleta  hasta la quedar totslmente agotados. Durante el período de descanso, los ciclistas bebieron leche baja en grasa con chocolate y una bebida energizarte. Cuando regresaron a sus bicicletas, los ciclistas que bebieron la leche con chocolate fueron capaces de andar bicicleta casi tanto como los que bebieron la bebida energizante.La gracia de todo esto es que la leche con chocolate es mucho más barata que este tipo de bebidas energéticas

Smoothie de plátano

Una acumulación de ácidos en su cuerpo después de los entrenamientos intensos a menudo causa la pérdida de apetito, e incluso a veces causa náuseas. No obstante, es importante obtener carbohidratos y proteínas en el cuerpo dentro de 30 a 45 minutos de terminar el entrenamiento con el fin de entregar a los músculos los nutrientes que necesitan para repararse a sí mismos. Un buen batido contiene proteína (leche, la chía y nueces), carbohidratos (miel, plátano, berries, y germen de trigo) y antioxidantes (berries) que se necesitan para recuperarse correctamente. Que sea helado también ayuda a reducir la temperatura corporal central, ayudando a reducir la inflamación en todo el cuerpo, un paso clave en el camino hacia la recuperación.

10 alimentos clave para la recuperación post deporte

El deporte en mi familia

10 alimentos clave para la recuperación post deporte

Crossfit: Consumo de Oxído nítrico

Newer post

Post a comment